Finalmente, y tras varios meses, finalmente Nintendo reveló uno de sus títulos más esperados.

Nos referimos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la nueva entrega de la popular saga basada en las aventuras de Link.

Fue a través de su conferencia de la E3 desde Los Ángeles, California, que la compañía de videojuegos dio a conocer un gameplay de este juego.

En el video, de un poco más de tres minutos de duración, podremos ver a Link recorriendo un mundo sumamente interconectado, utilizando algunas de sus distintivas armas y accesorios e incluso montando a su fiel caballo Epona.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

En el avance se muestran impresionantes paisajes, tanto de verdes y frondosos bosques como también áridos desiertos. ¿El castillo de Hyrule? Si, también aparece esta característica construcción.

Un aspecto interesante que se aprecia es el estilo y ambientación del juego, el que nos hace recordar en ciertos momentos a The Wind Waker, título de la Nintendo Gamecube que tuvo gran éxito en Europa y Estados Unidos, no así en Japón.

Pero también podremos notar ciertas similitudes con La Ocarina del Tiempo, juego de Nintendo 64 que se convirtió en el título más vendido de la saga y que para muchos es uno de los mejores videojuegos de la historia.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será lanzado en 2017 y estará disponible tanto para Wii U como para Nintendo NX, la nueva consola de la compañía.