Microsoft confirmó este lunes lo que muchos venían hablando en foros especializados: la compañía tiene una nueva consola y se llama Xbox One S.

El equipo ocupa apenas el 40% de espacio de lo que hace su predecesor y soporta videos en 4K (especial para servicios de streaming), además de mejorar la conectividad con los mandos, aumentando el rango de trabajo.

A ello hay que sumar que contará con una memoria interna de hasta 2TB, todo un respiro para los verdaderos gamers que no quieren borrar títulos jugados por nuevos a falta de espacio.

La Xbox One S es en definitiva una actualización de la Xbox One, con un color blanco y a un precio de salida bastante competitivo: 299 dólares, es decir unos 203 mil pesos chilenos (sin impuestos claro) para la versión 500GB.

En tanto, al de 1TB será de 349 dólares ($237 mil), mientras que la de 2TB de 399 dólares ($271 mil).

El video promo de la nueva consola, que se venderá en simultáneo con la actual, a continuación.

Destacar que durante la presentación en la E3 se dejó entrever lo que sería la nueva Project Scorpio, la sí próxima consola de Xbox que contará con mayor soporte a juegos 4K, además de todo lo que se viene en realidad virtual.

Hace unos días el Presidente de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, confirmó la llegada de una nueva PS4 mejorada, lo que confirma la misma estrategia de Microsoft de ir renovando sus actuales consolas.

Este equipo llegará con resolución Ultra HD 4K y mejores gráficos. House detalló al Financial Times que está “la intención de que acompañe y complemente a la PS4 estándar. Venderemos las dos versiones a lo largo de su ciclo de vida”.