Bethesda Studios ha generado nostalgia y emoción la noche del domingo al anunciar el regreso de un clásico de los videojuegos.

Se trata de Quake, el título lanzado en 1996 que fue pionero en el uso de modelos tridimensionales para un juego de disparos y acción.

En esta ocasión nuevamente lo desarrolla id Software mientras que su distribución será de parte de Bethesda, bajo el nombre Quake Champions.

En la antesala a la E3 2016, Bethesda confirmó que el videojuego será exclusivo para PC y reveló además el siguiente tráiler cinemático.

El director del estudio iD Sofware, Tim Willits, explicó que el juego “es un shooter estilo arena en primera persona para PC diseñado para jugadores de todos los niveles. Ya sea que seas nuevo en Quake o has estado ahí por los últimos 20 años, Quake Champions te dará el reto que esperarías de juegos multiplayer de iD Software”.

En declaraciones recogidas por IGN, añadió que “el juego tiene un elenco diverso de guerreros cada uno con distintos atributos y habilidades únicas, permitiendo que luches de la forma que más te guste”.