temas del día

Tecnología


Brian May analizará asteroides en nuevo documental de Discovery

Discovery
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para muchas personas, contemplar el cielo representa un alivio inmediato a toda preocupación y es sinónimo de paz y tranquilidad pero, ¿podría el espacio esconder algunas de las más terribles amenazas para la Tierra y todo lo que hay en ella?

El próximo 9 de julio a las 21:00 horas, Discovery estrenará el especial Asteroide en la mira, el que repasará algunos de los impactos de rocas espaciales más dramáticos que ha sufrido la Tierra desde el ocurrido en Rusia en 2013, hasta el suceso en Tunguska del 30 de junio de 1908.

Ésta última es considerada como la mayor colisión extraterrestre de la que se tiene registro a la fecha.

El especial de una hora de duración es presentado por el Dr. Brian May, miembro de la mundialmente reconocida banda de rock Queen, y el cineasta alemán Grig Richter, quienes han unido sus esfuerzos para crear un movimiento mundial de sensibilización con el objetivo de proteger al planeta de impactos que podrían ser catastróficos.

Discovery

Nace de esta forma la Asteroid Day Foundation, que impulsa desde 2015, cada 30 de junio, la iniciativa “Día Mundial del Asteroide”.

A través de documentos de la Agencia Espacial Europea y la NASA, entrevistas con expertos, astronautas y renombrados miembros adherentes al “Día Mundial del Asteroide”, los televidentes conocerán las diferentes defensas planetarias que existen en la actualidad y los planes de contingencia diseñados para salvar a la Tierra de la posible colisión de una roca espacial.

¿Podría entonces un asteroide acabar con la humanidad? ¿Existe el poder suficiente para detenerlo?

Impact Earth
Impact Earth

Además de analizar la terrible destrucción causada por el asteroide que acabó con la vida en la Tierra hace 65 millones de años, este film presenta las falsas alarmas que han inquietado en el último tiempo a la comunidad científica.

Una de ellas es la que se generó por Apofis, una roca espacial de más de un kilómetro de diámetro, de la cual se predijo erróneamente que chocaría contra nuestro planeta el viernes 13 de abril de 2027.

Asteroide en la mira presenta un recorrido por los eventos que la Asteroid Day Foundation organiza alrededor del mundo, junto a las conferencias, festivales y eventos que Discovery viene realizando en Europa, en colaboración con diversos museos de ciencia, para apoyar el “Día Mundial del Asteroide”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados