Los smartphones son la tónica entre los usuarios de telefonía móvil, quienes ya hace bastante tiempo que no se conforman con que su celular sólo haga llamadas.

Según un ránking dado a conocer por la empresa Movistar, los clientes ahora demandan equipos que puedan satisfacer el uso intensivo de datos móviles, para utilizar diversas aplicaciones y redes sociales.

Además, les preocupa la imagen (pulgadas y megapíxeles de las cámaras) y las últimas innovaciones adoptadas, como cámaras duales o la compatibilidad con lentes de Realidad Virtual.

“Los usuarios están buscando equipos que naveguen la alta velocidad. Y hoy 4G es determinante para satisfacer el uso intensivo de datos móviles, ya que las apps demandan cada vez nuevas funciones: como la Realidad Aumentada de Pokémon Go, los filtros de Snapchat, el contenido en 360 grados de Facebook y YouTube, o las llamadas en WhatsApp”, explica Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar Chile.

“Hoy podemos decir que lo más popular son los equipos 4G, ya no sólo respecto a los equipos de contrato, sino que también cada vez más en prepago. Como dato, en Movistar el 95% de los equipos corresponde a smartphones, los cuales presentan 4G en un 90%”, agrega Valenzuela.

Los más vendidos en prepago y postpagoç

A continuación le mostramos el ránking en los teléfonos de postpago (planes) y de prepago.

image001

image002