Decir que el nuevo juego Pokemon GO se ha transformado en un verdadero fenómeno no debiera sorprender a nadie.

En Estados Unidos, Japón, Australia y algunos países europeos, es algo común ver por las calles a niños, jóvenes y adultos caminando con sus smartphones buscando pokemones para atraparlos y así avanzar de nivel, misión que en algunos momentos se puede volver más complicado de lo que parece.

Esto ya que para atrapar un pokemon se debe apuntar con el celular y lanzar la pokebola perfectamente alineada. El sol, el frío o el movimiento nos puede impedir conseguir esto, problema para el que un joven norteamericano ideó la solución perfecta.

Lee también Error geográfico permite jugar Pokémon Go en algunas zonas de Chile

Se trata de Jon Cleaver, quien diseñó una simple pero revolucionaria carcasa para celular que está pensada sólo para ser empleada mientras se juega Pokemon GO.

Jon Cleaver

Gracias a este accesorio bastará con que pases tu dedo por el espacio para que la bola llegue directamente hasta la especie que pretendes capturar.

Si tienes acceso a una impresora 3D estarás muy feliz de saber que está disponible para ser descargada de forma gratuita en el siguiente enlace.

Eso sí, es importante señalar que el modelo está diseñado exclusivamente para el iPhone 6, por lo que no le servirá a quienes tengan otro equipo.

“Fabricaré diseños para otros celulares si es que veo que hay suficiente interés”, comentó Cleaver en la descripción de la carcasa.