temas del día

Tecnología


Detenido un grupo de jóvenes que ocupaba Pokémon GO para robar a jugadores en EEUU

The Pokemon Company
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo jóvenes fue detenido por la policía de O’Fallon, Missouri (EEUU), luego de ser sospechosos de robar a una serie de personas utilizando Pokémon GO.

Según informa USA Today, el grupo se apostó en dos “pokestops” ubicados en los condados de St. Louis y St. Charles., donde esperaban a las personas con sus celulares.

Pokémon GO insta a sus jugadores a moverse en un mapa basado en el mundo real, donde a medida avanzan encuentran pokémon. Además, existen estos pokestops donde los jugadores consiguen pokeballs para capturar más criaturas.

También hay zonas de gimnasios, la mayoría iglesias, donde se puede poner a prueba las habilidades de los pokémon atrapados.

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 3.58.41 p.m.

La policía de O’Fallon publicó en Facebook la foto de los detenidos y advirtió del caso que afectó a distraídos.

“Muchos de ustedes han oído hablar de Pokémon Go. Creemos que la aplicación fue usada para añadir pokestops y atraer a los jugadores hacia estacionamientos u otras zonas donde ellos (los delincuentes) estaban”, indicó el comunicado de las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Ciencia y Tecnología