Nota del editor: esta nota ha sido actualizada con las explicaciones de Huawei.

Huawei lanzará este próximo 7 de julio su nuevo smartphone P9, que se precia de ser el primer terminal en el mundo con una cámara profesional incorporada.

Lo anterior gracias a un acuerdo con la marca alemana Leica, con quien desarrolló la cámara principal de dos lentes, la que permite mejorar notablemente la calidad de una imagen. Esto debido al control del ISO, exposición, entre otras variantes.

p9sense

A días de ofrecerse al público local, Huawei publicó este lunes una imagen en su cuenta en Google Plus donde mostraba la imagen de una chica a contraluz de un destello solar. La foto era espectacular y traía la leyenda: “Logramos obtener este amanecer con Deliciously Ella (celebridad de Internet). La cámara dual Leica del Huawei P9 hace tomar fotos con poca luz sea un placer”.

Según informó CNET, todo iba bien, los usuarios alabaron la calidad, pero a uno se le ocurrió verificar los datos con el EXIF de la foto. Esto es la información interna de una imagen, que muestra en definitiva qué equipo la sacó como bajo qué condiciones.

Así es como se observa que la foto no fue capturada por un Huawei P9, sino por una Canon 5D Mark III, una DSLR de un valor en el mercado $2,5 millones.

Google Plus

La imagen ya no está disponible en el perfil de Huawei, pero las críticas han llovido contra la gigante china. Sin embargo, en una declaración enviada a BioBioChile, se asegura que todo sería parte de un “malentendido”.

De acuerdo a Huawei, la publicación buscaba inspirar y en ningún momento decir que esa foto había sido capturada con su P9. En definitiva, era una imagen adelanto de unas promociones que se hicieron junto a Deliciously Ella, las que aún no han sido reveladas.

Revisa la declaración completa a continuación.

Recientemente, se nos ha hecho notar que una imagen publicada en nuestros perfiles de redes sociales no ha sido tomada con nuestro dispositivo insignia, como erróneamente expresa el texto de la publicación.

Esta fotografía, la cual fue tomada de forma profesional y utilizada como una referencia durante una actividad publicitaria para el Huawei P9, fue compartida como un ejemplo para inspirar a nuestra comunidad de seguidores la cual está compuesta por usuarios que han expresado su pasión por la fotografía.

Reconocemos que dicho texto publicado debió tener un mensaje más claro y que la fotografía antes mencionada no expresa la intención deseada de la publicación, y por lo mismo no está en el mejor interés de Huawei el publicar ninguna información errónea que pueda causar confusión entre nuestros seguidores. Si esto ha causado cualquier duda o desinformación, sinceramente nos disculpamos ante nuestros clientes y seguidores.

Huawei es, antes que nada, una compañía impulsada por el compromiso hacia nuestros clientes y sus necesidades. Parte de este compromiso está basado en entregar experiencias premium no sólo en cuanto a la calidad de nuestros servicios y dispositivos, sino también en la interacción y comunicación en todas nuestras plataformas oficiales. Siempre será la intención de Huawei el mostrar contenidos claros y enfocados que ilustren de la mejor manera los valores, innovación y funcionalidad de primera clase detrás de todos y cada uno de nuestros productos.

El equipo estará en Chile a un precio de 449 mil pesos.