Tecnología


Apple permitirá eliminar aplicaciones de fábrica en iOS 10

Omar Jordan Fawahl / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No fue algo mencionado a viva voz en la WWDC –conferencia de desarrolladores– de Apple, pero es algo que llega oficialmente a la próxima versión de iOS 10.

Las aplicaciones de fábrica o que vienen por defecto en los dispositivos móviles de Apple, podrán ser eliminados si así el usuario lo estima conveniente.

Se trata de la mayoría (sí, no todas) de las aplicaciones, que dejarán de ocupar memoria y espacio en la pantalla de tu equipo.

Fuero los usuarios que comenzaron a usar un versión previa de iOS 10 los que reportaron el cambio, donde se puede ver que Maps, Calculadora, Music, Watch, entre otros, podrán eliminarse.

Otras como Messages, Photos y Camera seguirán sin poder eliminarse, probablemente porque signifiquen un funcionamiento más arraigado al sistema.

Cabe decir que esto ya había sido adelantado por Tim Cook, CEO de Apple que en una entrevista con BuzzFeed fue consultado sobre el tema, y confirmó que estaban trabajando en corregir aquello.

¿Jailbreak? Ehm, no todavía.

iOS 10 debiera estar disponible en septiembre para todos los usuarios Apple.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados