LG anunció la llegada a Chile del LG G5, su esperado nuevo smartphone que se caracteriza por ser el primer smartphone modular del mundo.

En Chile estará disponible a través de todos los operadores desde el próximo 10 de junio y llega acompañado de LG Friends, una colección de dispositivos complementarios, con los que LG G5 SE puede ser transformado en una cámara digital, un reproductor de sonido de alta calidad y mucho más.

El equipo posee un cuerpo metálico y una batería deslizable para cambiarla fácilmente, además de una cámara con un lente de gran angular de 135 grados, que permite escoger entre el ancho estándar o uno mayor, para conseguir una captura más completa.

Por otra parte, la pantalla siempre activa permite ver las notificaciones como hora y fecha de un solo vistazo y en cualquier momento, sin la necesidad de abrir el teléfono.

Eduardo Castro, Product Specialist de Celulares de LG Electronics, comentó que el G5 “llega a Chile como el primer smartphone modular del mundo, lo que rompe el paradigma de la categoría y propone el inicio de un nuevo camino para la industria, con características únicas que realmente nos permiten tener una vida completamente móvil”.

Especificaciones

● Chipset: Qualcomm® Snapdragon™ 652 Processor

● Display: 5.3-inch Quad HD IPS Quantum Display (2560 x 1440 / 554ppi)

● Memoria: 3GB LPDDR4 RAM / 32GB UFS ROM / microSD (hasta 200GB)

● Cámara: Doble cámara principal 16Mpx + 8 Mpx / Trasera: 8Mpx.

● Batería: 2,800mAh (removible)

● OS: Android 6.0 Marshmallow

● Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7mm

● Peso: 159g

● Red: LTE / 3G / 2G

● Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Type-C) / NFC / Bluetooth 4.2

● Colores: Plateado, Titanio, Dorado

El equipo liberado ya puede ser adquirido en Falabella.com a un precio sobre los $619 mil, aunque se espera que sea más accesible mediante planes con empresas de telefonía.