Tecnología


El cambio más indeseado de Instagram se hace realidad: no más orden cronológico

Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Instagram ha comenzado ha hacer efectivo un cambio anunciado hace un par de semanas, sobre el funcionamiento de su red social de fotos.

En marzo pasado, Instagram informó que dejaría de mostrar las fotos en orden cronológico y, esta semana, el servicio comenzó a activarlo paulatinamente en sus 400 millones de usuarios.

En el blog oficial se detalló que el orden es ahora por fotos que -debieran- resultarte más interesantes según el nuevo algoritmo de Instagram que posiciona aquellas imágenes y videos más relevantes para el usuario.

De esta forma es posible que cuando abras la aplicación puedas ver como primera imagen una de varias horas antes, pero que ha tenido gran interacción.

Instagram refuerza el cambio en que “la mayoría de personas se pierde al menos el 70% de las publicaciones en sus feeds” debido a publicaciones irrelevantes de otras personas a las que se sigue (simplemente) por seguir.

La idea entonces es quitar el ruido y darte lo mejor al comienzo y lo, “no tan bueno”, al final.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados