temas del día

Tecnología


Se realizó el primer envío de comida a domicilio con un dron en EEUU

Saul Loeb | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un sándwich de pollo, un café caliente y unas donas se marcó el viernes un nuevo hito en la historia de la aviación.

Esos fueron los productos del primer envío de comida a domicilio con un dron en Estados Unidos, en una operación realizada por la tienda 7-Eleven y la ‘startup’ de drones Flirtey, y aprobada por las autoridades de aviación.

El pedido voló en una caja especial para comida fría y caliente con destino a una familia de Reno, en el estado de Nevada (oeste).

“Estamos totalmente emocionados con que 7-Eleven, la mayor cadena de pequeños supermercados del mundo, adopte las nuevas tecnologías y trabaje con nosotros en Flirtey para hacer que los envíos por dron sean una realidad para clientes en todo el mundo”, dijo Matt Sweeny, director ejecutivo de la ‘startup’ de aviones no pilotados.

“Este es el primer paso de nuestra colaboración con 7-Eleven. Las históricas entregas por dron de Flirtey hasta el momento han ido avanzando hasta los envíos tienda-casa por dron. El de hoy es un salto gigante hacia un futuro no muy lejano en el que enviaremos su comida preparada por pedido”, añadió.

Otras empresas, como el gigante estadounidense de la venta en línea Amazon, también están trabajando en los envíos por dron, pero este fue el primero de una tendencia que puede generalizarse.

Flirtey también trabaja con drones para enviar ayuda en el marco de misiones humanitarias en todo el mundo.

Pero espera ampliar su colaboración con 7-Eleven para los envíos de comida preparada. En el pedido de este viernes también había caramelos y bebidas heladas.

“Los envíos por dron son lo último en comodidad para nuestros clientes, y estos esfuerzos crean unas oportunidades enormes para redefinir lo que es la comodidad”, dijo Jesus Delgado-Jenkins, directivo de mercadotecnia de la cadena de tiendas.

“Este envío marca la primera vez en que un minorista trabaja con una empresa de distribución por dron para transportar productos de consumo inmediato, de la tienda al hogar. En el futuro esperamos que todo el surtido de nuestras tiendas esté disponible para enviarlo a los clientes en cuestión de minutos”.

La Administración de Aviación Federal actualizó este año algunas normas para permitir ciertas operaciones comerciales con drones en el espacio aéreo estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados