Twitter y la NBA crearon una alianza que permitirá a la red social difundir en directo programas originales de la liga profesional estadounidense de básquetbol, según un comunicado publicado el martes, que no menciona sin embargo la posibilidad de retransmitir partidos.

El programa estrella de esa alianza será una emisión previa a los partidos que se difundirá en directo y que será accesible a todos los usuarios de Twitter, tengan o no una cuenta.

El formato de la emisión estará adaptado a la red social, de modo que permita la integración de mensajes subidos a Twitter, indicaron ambas partes en un comunicado conjunto.

Antes del inicio de la temporada 2016-17, la NBA presentará otro programa que también ser difundido exclusivamente en Twitter.

El comunicado no hace mención a partidos difundidos en directo o diferido por Twitter.

“Estamos entusiasmados con la idea de proponer contenidos en directo en Twitter, que demostró ser un destino ideal para las conversaciones sobre acontecimientos deportivos difundidos en directo”, comentó el presidente de la NBA, Adam Silver, citado en el comunicado.