Chrome se ha transformado en el navegador más usado por los usuarios a nivel mundial, dejando atrás la hegemonía que alguna sostuvo Internet Explorer, hoy Microsoft Edge.

De seguro has aprendido algunos trucos en torno a su uso, pero ¿crees que realmente los manejas todos?

En caso no sepas, el navegador de Google cuenta con una serie de atajos que hacen mucho más sencilla la navegación.

Si quieres comprobarlos y de paso, hacer más sencillo tu manejo en Chrome, revisa la siguiente lista.

Volver al inicio

Es uno de los más sencillos, aunque claro, teniendo como teclado uno tradicional. Si buscas llegar al comienzo de una página, tras haber bajado a todo, basta con que aprietes el botón Inicio del teclado para conseguirlo.

Desplázate sin mouse

Otra forma sencilla de leer una página web sin tener que usar el mouse es usando la Barra espaciadora, la que permite bajar de un punto a otro hasta el final.

Abrir pestaña

No es necesario manejar el mouse para abrir una ventana, es mucho más sencillo con la combinación CTRL + T en Windows, o CMD + T si eres un usuario Mac. Si no lo vienes ocupando, ya debiera ser hora que lo hagas.

Cerrar pestaña

Ya sabes abrir una pestaña, ahora debes cerrarla. También existe su atajo y es CTRL + W (CMD + W en Mac). Ya no tendrás que ir a buscar esa pequeña “x” allá arriba.

Búsqueda en página web

Si andas buscando algo específico en una página, y tienes una palabra clave, es hora de que uses la mezcla CTRL + F (CMD + F en Mac). Esto permite abrir una pequeña ventana interna para escribir lo que buscas dentro de la página. Es lejos lo más sencillo y útil que hay.

Encuentra tu descarga

Si quieres saber a dónde se fue tu descarga, también existe una forma sencilla de mostrar el historial de aquello. Aprieta CTRL + J y verás una lista detallada de lo que has bajado. En caso seas Mac, usa CMD + mayúscula + J.

Historial

Sí, el Historial de navegación también ayuda: CTRL + H en Windows, y CMD + Y en Mac. Lo bueno de esta pestaña es que cuenta con un buscador interno, que te permite escribir una palabra clave –en caso olvidaste la página– para revivirla.

Guardar página

Hay dos formas sencillas de guardar una página. Una es arrastrándola al bookmarks, tomando el link desde la barra de direcciones. La otra es con el atajo CTRL + D (CMD + D, en Mac), que te permite ordenarla y crear una carpeta.

En caso quieras manejarte a nivel Pro, te dejamos la página oficial de Google con todos los atajos de su navegador.