Google se ha convertido en una de las herramientas más usadas para quienes desean buscar información sobre un tema en específico.

Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, esta plataforma tiene la capacidad de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsquedas diarias.

Esto despertó el interés de la Clínica Mayo, entidad sin ánimo de lucro que decidió firmar una alianza estratégica con Google para entregar una mayor y mejor información a los usuarios.

A partir del lunes, el sitio de Google en móviles -y su aplicación- introducirá una opción para obtener información en base a síntomas médicos.

El usuario podrá averiguar sobre un determinado síntoma como por ejemplo “dolor de estómago” utilizando un lenguaje sencillo y común, lo que le ayudará a recibir información como posibles enfermedades y tratamientos, sin recurrir a terminología médica.

“Para obtener esta información hemos trabajado con un equipo de médicos que han revisado información de síntomas individuales y desarrollamos un método que nos permite crear una lista con las condiciones relacionadas”, señaló un portavoz de Google según consignó el sitio especializado en tecnología C-NET.

La actualización busca que las personas accedan a información más precisa sobre las enfermedades, y eviten caer en artículos tengan datos incorrectos.

Por el momento la función estará disponible en inglés y sólo en Estados Unidos aunque Google indicó que estudia extender el servicio a otros países.