Facebook ha anunciado un nuevo cambio en el algoritmo de su sección de noticias (o newsfeed), que colocará las publicaciones de amigos y familiares por sobre las de organizaciones y marcas.

Adam Mosseri, vicepresidente de gestión de producto de Facebook, explicó que como forma de asegurar que de que no se pierdan las publicaciones de amigos y familiares, “pondremos esos post al comienzo del newsfeed”.

Esta determinación dará así prioridad a esas publicaciones y por ende restará alcance a publicaciones de organizaciones de noticias (como Radio Bío Bío) y marcas.

Para Facebook, el cambio pretende dar valor a lo que realmente interesa: los usuarios. Ello pues sin escritos, fotos o videos de ellos, no habría red social, por lo que evidentemente serán sus publicaciones las que tendrán prioridad.

Según estiman desde el Huffington Post, la determinación vendría también a dar una pelea contra otras redes sociales como Snapchat, que está ganando en publicaciones personales por sobre la red de Mark Zuckerberg. En definitiva, lo que le pasa a la personas se está compartiendo más por otros lados que en Facebook.

Si comienzas a vernos menos en Facebook, ya sabes el por qué.