temas del día

Tecnología


Facebook anuncia su mayor cambio en el newsfeed: menos noticias, más posts de amigos

naytev.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Facebook ha anunciado un nuevo cambio en el algoritmo de su sección de noticias (o newsfeed), que colocará las publicaciones de amigos y familiares por sobre las de organizaciones y marcas.

Adam Mosseri, vicepresidente de gestión de producto de Facebook, explicó que como forma de asegurar que de que no se pierdan las publicaciones de amigos y familiares, “pondremos esos post al comienzo del newsfeed”.

Esta determinación dará así prioridad a esas publicaciones y por ende restará alcance a publicaciones de organizaciones de noticias (como Radio Bío Bío) y marcas.

Para Facebook, el cambio pretende dar valor a lo que realmente interesa: los usuarios. Ello pues sin escritos, fotos o videos de ellos, no habría red social, por lo que evidentemente serán sus publicaciones las que tendrán prioridad.

Según estiman desde el Huffington Post, la determinación vendría también a dar una pelea contra otras redes sociales como Snapchat, que está ganando en publicaciones personales por sobre la red de Mark Zuckerberg. En definitiva, lo que le pasa a la personas se está compartiendo más por otros lados que en Facebook.

Si comienzas a vernos menos en Facebook, ya sabes el por qué.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados