Tecnología


Escolares chilenos viajan a mundial de robótica en Alemania

Difusión
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hay vivencias que marcan de por vida a las personas, como la que tendrá la Selección Mustabot en su tercera participación consecutiva en la RoboCup Jr., una oportunidad que les ayudará a desarrollar sus talentos y capacidades mediante una experiencia transformadora que, además, les permitirá descubrir la tecnología, la innovación y las últimas tendencias en robótica educativa.

El equipo chileno es el único representante nacional en el certamen planetario que se disputará desde el 30 de junio al 4 de julio en Leipzig, Alemania, impulsados en su proceso de aprendizaje y preparación por Fundación Mustakis, buscando entregarles a los 11 seleccionados oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y a desarrollar su enorme potencial.

La competencia tendrá a los exponentes nacionales en la categoría “rescate”, dónde deberán dar a conocer en inglés el trabajo realizado durante el año en la elaboración del robot con que participan –para el cual utilizaron piezas impresas en 3D y otros componentes elaborados por ellos mismos- y cumplir los desafíos propuestos por la organización y para los cuales se han preparado con Mentores Universitarios, miembros de Innovación y Robótica Estudiantil de la Universidad Federico Santa María.

La Selección Mustabot será representada en Europa por cinco de sus integrantes: Felipe Olivares del Colegio Los Reyes de Quilpué, Kevin Pascual de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas de san Felipe, Javier Ahumada del Colegio Internacional SEK, Catalina Roldán y Andrés Urmeneta, ambos del Colegio Alemán, quienes han destacado en los entrenamientos por sus habilidades y desempeño, pero por sobre todo por su compromiso con el fin social que persigue la Fundación.

18062016-MUSTABOT-11

El objetivo de la participación de este grupo en la competencia, es validar el estándar de calidad del Programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis que entrega becas para que escolares asistan a talleres extra-programáticos en universidades del centro y sur del país, perfeccionarlo y hacerlo cada día mejor de acuerdo a las exigencias de Chile y el Mundo. Los seleccionados tendrán además la oportunidad de vivir una experiencia significativa en visitas a empresas que integran la robótica en sus procesos industriales.

Una vez finalizada esta instancia, el foco del equipo será traspasar la experiencia vivida a través de instancias de retorno social en el mismo programa, en donde otros niños puedan conocer cómo es la robótica a nivel internacional.

El equipo Mustabot viajará acompañado de Patricio Navarrete, elegido como uno de los 100 Jóvenes Líderes 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados