Que Google debe hacer mejoras en su navegador Chrome, es algo que muchos sabemos. El uso exagerado de memoria RAM es un tema que hasta ahora no es resuelto, pero un nuevo flanco se le abre al explorador más usado en el mundo.

Una extensa investigación de Microsoft ha revelado cómo Chrome devora la batería de tu notebook, en comparación al resto de los competidores más cercanos, por supuesto entre ellos Microsoft Edge (otrora Internet Explorer).

Mediante dos simulaciones, Microsoft demostró lo que acabamos de decir. El primero de ellos fue recreando el comportamiento regular de un usuario en Internet, quien visita diferentes páginas de redes sociales como Facebook, Google, YouTube, Amazon, Wikipedia, entre otros.

En esta parte se midió de dos maneras: la primera, en un entorno controlado con scrolling, clicks y tiempos de carga en un laboratorio de Microsoft. ¿El resultado? Microsoft Edge es el navegador que menos consume energía, mientras Firefox el que más.

Microsoft: test en ambiente controlado.
Microsoft: test en ambiente controlado.

La segunda manera de evaluación de esta parte (medición de navegación regular) fue a través de telemetría, que no es otra cosa que recabar datos desde diferentes equipos alrededor del mundo y sólo con terminales con Windows 10.

Los datos demostraron que Microsoft Edge tiene un promedio de gasto de batería muy por debajo de Chrome, mientras que Firefox quedó en el segundo lugar.

Microsoft: test por telemetría.
Microsoft: test por telemetría.

La segunda simulación fue reproduciendo un video en streaming en HD, el que otra vez Microsoft Edge lideró, durando más de 7 horas, mientras que Chrome algo más de 4 horas.

Así las cosas, Edge parece tener mejor eficiencia energética que sus rivales, situación que ya había sido afirmado otro estudio del Wall Street Journal que la compañía recordó.

Si quieres leer todos los datos del estudio, elaborado por Microsoft, sigue este link.