Tecnología


Consulta si has sido víctima de hacker en Tumblr, MySpace, Twitter o LinkedIn

Johan Viirok (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los últimos años, varias redes sociales han sido víctimas de hackeo o filtración de datos, que contienen las credenciales de acceso de millones de usuarios.

Recientemente ocurrió con Twitter, donde decenas de millones de cuentas fueron robadas de programas de navegadores web, las que fueron puestas a la venta online.

Twitter fue enfático el jueves en subrayar que sus sistemas informáticos no han sido penetrados por piratas y que no era esa la fuente de donde provenía la información de cuentas ofrecida en internet.

“Estamos seguros de que esos nombres de usuario y credenciales no fueron obtenidos por una fuga en Twitter”, dijo un portavoz de la red social a la AFP.

De acuerdo con LeakedSource, decenas de millones de credenciales de Twitter se comercializan en la “dark web”, una sección de internet a la que se accede solo mediante un software especial.

El conjunto de datos contiene, según los reportes, más de 32 millones de registros de Twitter que podrían incluir información como nombres de usuario, contraseñas y direcciones de correo electrónico.

LeakedSource dijo en una publicación en un blog que tiene una copia del conjunto de datos, y señaló que evidentemente se trataba de información hackeada a los propios usuarios de Twitter y no a la red con sede en San Francisco.

Los piratas habrían conseguido la información usando un código malicioso que roba los datos de los programas de navegación web.

Ante ello, LeakedSource se presenta a sí mismo como un motor de búsqueda capaz de buscar más de 1,8 billones de registros filtrados reunidos “durante un período relativamente corto de tiempo mediante una combinación de búsqueda en la internet profunda y el seguimiento de rumores”.

Así, si buscas saber si has sido hackeado en MySpace, LinkedIn, Tumblr o recientemente, Twitter, basta ingresar a LeakedSource.com, ingresar tu correo y esperar. En caso aparezcas como víctima, lo que debes hacer es cambiar tu contraseña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados