Un polémico hecho captaron las cámaras de seguridad de un restaurante en la ciudad china de Baoji, luego que una mujer embarazada realizara una zancadilla a un niño que corría por el local. El hecho provocó heridas leves al menor y generó una serie de reacciones de repudio hacia la infractora en redes sociales, donde el video se ha reproducido 61 millones de veces.

Según se registra en la captura, el niño ingresó corriendo al local sin fijarse en las personas que allí estaban sentadas. Al momento de cruzar por las persianas de la entrada, una de ellas dio en la cara de una de las comensales presentes, provocando evidente molestia en ella.

La venganza de la clienta, que tiene 8 meses de embarazo, se produjo cuando el menor iba saliendo del lugar, momento en que realizó una zancadilla que lo botó al suelo de forma violenta. Inmediatamente, el chico se incorporó y dio aviso a sus padres.

Según relata el diario español El País, los padres del afectado son los dueños de este local. En un momento de esa tarde, le pidieron a su hijo que fuera a la cocina a buscar palitos chinos para otros clientes, fue en ese instante cuando ocurrió el altercado con la mujer.

Captura | youtube
Captura | youtube

El medio hispano agrega que fue la propia involucrada quien acudió a la policía a reportar el hecho y pedir disculpas por éste. Tras una investigación, fue condenada a 10 días de prisión, los cuales no cumplió en la cárcel debido a que su embarazo está avanzado y sería riesgoso.

Sin embargo, debió correr con los gastos médicos del niño y tendrá que pagar una multa de 130 euros (93 mil pesos), según consignó la cadena de televisión estadounidense ABC.

La madre del muchacho indicó que no quieren hacer más grande la polémica por el hecho y causar más problemas a la persona que está involucrada. “No queremos afectarla. Yo misma tengo niños. Puedo comprender”, indicó.

Cabe señalar que esta acción fue difundida por la televisión pública de China, situación que generó rechazo entre la población.

“Creo que esta embarazada exageró. El niño todavía es pequeño e ignorante. Uno lo puede regañar, pero no le puede hacer una zancadilla. Lleva los palitos chicos en la mano: ¿qué habría pasado si realmente se hubiera herido?”, escribió uno de los usuarios de redes sociales en España.

Te invitamos a revisar el video a continuación.