Fue el amor por la ilustración, la música y los gatos, los que unieron a Andreas y Mac Håndlykken, una enamorada pareja de Oslo (Noruega) que decidió fusionar sus talentos para crear una serie de viñetas que han dado la vuelta al mundo en Internet.

Los jóvenes artistas, que se casaron el año pasado, crearon más allá que una unión civil, pues ambos fundaron Strekinstinkt unos años antes, su firma de cómics en los que recrean situaciones cotidianas con un “toque” surrealista.

Mientras Mac se encarga de trazar las líneas negras y crear el dibujo, Andreas es la responsable de colorear las historias. En el cómic, los protagonistas son ellos mismos tras los alias “Macy” y “Andy”, ambos apodos de sus nombres reales, pero que han puesto al personaje del otro. (Por ejemplo, Andreas es “Macy”).

En las viñetas que también cuentan con otros personajes de su círculo cercano, aparece su gato Mau, quien forma parte importante de la trama en algunas historias.

En su sitio web, los ilustradores se definen “curiosos y creativos”, quienes también tienen una banda musical llamada Fashion Eskimo. Ella canta y él compone.

Su trabajo les ha traído miles de seguidores y dos premios, además de un gran valor a su relación.

Revisa aquí algunas viñetas de Strekinstinkt traducidas por BoredPanda.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 11 fotos