Un video viralizado en redes sociales muestra lo fácil que puede ser poner droga en la bebida de otra persona.

El clip, cuyo origen se desconoce, muestra el momento exacto en que un hombre agrega una misteriosa “píldora” en la bebida de una joven mientras ella bailaba en un concierto, supuestamente realizado en Brasil.

Las imágenes que duran 15 segundos, muestra cómo la mujer se divertía con una amiga frente a su celular, el cual sostenía con una mano, mientras que con la otra sujetaba su vaso.

En un segundo de descuido, un hombre vestido de negro y con un gorro del mismo color, se acerca sigilosamente, pone algo en su vaso y luego sigue caminando.

Aunque aún no se sabe si el video es real o pertenece a alguna campaña, ha sido reproducido más 10 millones de veces en Twitter, luego que la modelo y tuitera Jade Antonie lo compartiera hace algunos días.

Recordemos que poner drogas en los tragos, es una práctica que se ha vuelto común entre los abusadores sexuales.

La Burundanga es una de las drogas más utilizadas para esto debido a su potente efecto. En otras cosas produce taquicardia, dilatación de pupila, sudoración y sequedad de la boca.

Lo más grave es que altera la conciencia por lo cual la víctima recibe órdenes que acata, de las que luego no se acuerda, pues también ocasiona amnesia. El efecto puede durar hasta 8 horas.