Germán Loera (23) llevaba una ascendiente carrera como youtuber en México: daba mensajes motivacionales a los jóvenes sobre su futuro y entregaba consejos de vida tomando en cuenta sus experiencias. Sin embargo, hoy está detenido porque se le acusa de liderar una agrupación delictual en dicho país.

Según datos entregados por la policía de Chihuahua (México), el pasado fin de semana fue detenida una banda dedicada al secuestro de personas, la cual era liderada por un joven de 23 años que pidió un rescate en una cifras en Bitcoin, la moneda virtual.

La víctima del secuestro había sido una abogada de 33 años, quien fue capturada en el centro histórico de Chihuahua y subida a la fuerza a un vehículo particular.

captura | youtube
captura | youtube

“Dicen que somos el resultado de las 5 personas con las que nos reunimos, entonces ¿te has preguntado si te estás rodeando de las personas o los textos que te dan la información necesaria para cumplir objetivos y sueños de aquí a 15 años?, dicen que la definición de locura es buscar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo”, expresaba Loera hace 2 años en uno de sus videos.

En su comunicado, la policía indicó que el hombre asumido como líder era un joven llamado Germán Abraham L.A. (abreación de la policía), quien expresó que tenía varios videos en Internet como youtuber.

Loera se encuentra detenido en el penal Aquiles Jordán, en el norte de México, a la espera de enfrentar a la justicia, la cual lo acusa de cometer el delito de secuestro.

captura | youtube
captura | youtube

En otro video motivacional, el hombre señalaba en su canal personal lo siguiente: “Cualquier cosa que esté aquí (se toca la cabeza) y que este aquí (se toca el corazón), se puede lograr”.

Incluso fue parte del Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz, desarrollado en México, donde habló de emprendimiento, liderazgo y cómo las personas debían enfrentar el mundo laboral.

Sin embargo, y tras conocerse el hecho, las burlas hacia su persona se apoderaron de su canal, con comentarios como: “¡Si no encuentras el trabajo de tus sueños créalo y compártelo con un equipo!’ y creó su equipo de secuestradores, qué listo” y “¿El mejor trabajo que conseguiste fue SECUESTRAR?, eres un ejemplo de vida”.

Fiscalia de Chihuahua
Fiscalia de Chihuahua

Cabe señalar que los otros detenidos por el secuestro de la profesional son Juan Alfonso P. H., Jesús Arnulfo O. M., Édgar René Z. R. y Jassiel Omar M.C., según reportó la policía.

Por el momento habrá que esperar el resultado de la investigación policial y el juicio que tendrá la banda en las próximas semanas.

A continuación, te invitamos a que veas la participación de Germán Loera como orador de la juventud.