Un triste video subió en su cuenta de Facebook la ONG Sudafricana Rhino 911, el cual capta el momento cuando una cría de rinoceronte quería alimentarse del cuerpo de su madre, la cual resultó muerta a manos de cazadores furtivos horas antes.

“Ayer, otra bella rinoceronte fue brutalmente asesinada por su cuerno. Su cría, de un mes, se quedó con su madre, llorando, sin entender por qué su madre no se movía. Puedes verla tratando de mamar de su madre muerta. ¡Es devastador!”, señaló la institución en su red social.

Afortunadamente, los cazadores no hicieron nada a la cría, que tiene un mes de vida, la cual fue llevada a un recinto veterinario por profesionales, quienes la tendrán a su cargo en el proceso de crecimiento.

El video cuenta con 1.4 millones de reproducciones en Facebook y ha sido compartido más de 33 mil veces por los usuarios.

Cabe señalar que, según indicó el diario español El País, más de 4 mil 500 rinocerontes han perdido la vida a mano de cazadores ilegales en África en los últimos 4 años.

Básicamente, el propósito de la caza de estos animales es apropiarse de su cuerno, ya que su precio alcanza los 35 mil euros por kilo (31 millones de pesos) en el comercio ilegal.

El principal comprador es el mercado chino, ya que se utiliza en la medicina tradicional del país.