elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 09:31 · Actualizado a las 10:58

Madre busca en Facebook amigos para su hija con discapacidad cognitiva

Lola Rizo Bermúdez | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La residente de la ciudad española de La Unión, Lola Rizo está buscando amigos para su hija Marta de 14 años, quien padece de discapacidad cognitiva. La mujer quiere que jóvenes entre 13 y 16 años visiten a su adolescente, pasen tiempo con ella, conversen, salgan a pasear y saquen a la joven del “gueto” de la educación especial.

En el anuncio, Lola indica que su hija tiene compañeros con quienes comparte sus horas de colegio, sin embargo, necesita amigos que la acompañen los fines de semana y días festivos, cuando Marta se siente realmente sola.

En conversación con diario El País, la mujer explica que “el sistema educativo actual no le permite tener a mi hija una vida normalizada. En este momento busco amigos, no cuidadores que estén todo el tiempo preocupados por su salud”.

Actualmente, la pequeña Marta asiste al centro de educación especial Enrique Viviente de la localidad de la Unión, que tiene una población de 19.630 habitantes. Allí, según indica la progenitora, pasa buenos momentos y se siente protegida, pero necesita estar con más personas de su edad.

El anuncio que escribió Rizo ha sido un éxito, ya que cuenta con siete mil Me Gusta, dos mil 700 comentarios y ha sido compartido 16 mil veces en Facebook. En él, se anticipa a quienes quieran acercarse a Marta una experiencia que les abrirá la mente de una manera extraordinaria, además de un aprendizaje impresionante de por vida en la aceptación de todo ser.

Rizo señala al medio hispano que: “Hoy me desperté, de repente, con la idea de poner un anuncio en la red para encontrar amigos para mi hija. En la cama, legañosa, y salió sin más. ¿Cómo iba a saber lo que iba a ocurrir después?”.

Sin embargo, la señora niega que este mensaje busque sensibilizar de forma exagerada a las personas y que sientan compasión por la adolescente. “Me niego en rotundo a dar lástima. Yo no buscaba esta repercusión, sólo quiero amigos para mi hija” concluyó.

La experiencia que promete el anuncio

Las actividades que pueden realizar quienes quieran contactarse con Lola y Marta son variadas y comunes de toda adolescente de 16 años de edad.

En la publicación de Facebook, la madre relata que: “Busco quien quiera abrazarla o con quien critique a su madre, que le pinte una rayita en el ojo, le ayude a escoger bikini, depilarse entre risas, pintarse las uñas de colores y teñirse mechas en el pelo”.

Lola Rizo Bermúdez | Facebook
Lola Rizo Bermúdez | Facebook

Dentro de las necesidades que la señora busca cubrir para la joven está la de tener un mundo aparte de la casa y la escuela, gente de su edad que le enseñe a tener una vida normal, amigos que la traten como una igual y no se compadezcan de ella.

Quienes deseen contactarse con Lola Rizo podrán hacerlo a través mensaje interno de Facebook, indicando qué actividades quieren realizar y acordando el día. Para quienes vivan lejos de La Unión, la emisora ofrece costear el pasaje de retorno tras pasar tiempo con Marta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Sociedad