Fue hace casi dos meses cuando el youtuber Logan Paul compartió un video en su canal que enfureció a internet. En el registro audiovisual, se veía como el bloguero visitaba Aokigahara, sector conocido como “El bosque de los suicidios” en Japón, en donde filmó el cadáver de una persona que se quitó la vida y se burló de él.

Tras la publicación de las imágenes, una ola de críticas cayó sobre el joven de 22 años, lo que lo obligó a borrar el video dos días después y que además le costó su reputación y su vínculo financiero con Youtube.

Luego de asumir la gravedad de sus acciones, Logan se disculpó con los cibernautas a través de sus redes sociales y asumió que sus bromas fueron producto de un error humano, al no saber cómo reaccionar ante la situación. Sin embargo, esta disculpa no fue suficiente para el público, quienes encendieron aún más las críticas en contra del youtuber.

Es así como Logan Paul decidió que debía hacer algo mucho más grande para demostrar su arrepentimiento (y limpiar su imagen). Bajo esta idea, el joven estadounidense se embarcó en una investigación sobre el suicidio, con objeto de aprender a respetar y generar conciencia en sus miles de seguidores.

Bajo el título de “Suicide: Be Here Tomorrow” (Suicidio: Estar aquí mañana), Logan compartió un video en el que vuelve a disculparse con los usuarios ofendidos y muestra cómo las reacciones afectaron su visión sobre este acto.

“Sé que he cometido errores. Sé que he decepcionado a la gente. Pero, ¿qué pasa cuando vez una oportunidad para ayudar a hacer una diferencia en el mundo?”, expresa Logan, quien además aparece con el cabello peinado y corto.

Logan Paul
Logan Paul

En el nuevo metraje, el youtuber también reconoce que su error pasó por falta de empatía al no haber conocido a ninguna persona que se haya suicidado. Así lo expresó a John Draper, director de la línea nacional de prevención del suicidio (Estados Unidos), con quien se reunió para hablar de lo alarmantes que son las cifras de suicidas a diario.

“Por cada persona que se suicida, hay 287 que piensan seriamente en hacerlo pero no lo hacen”, detalla una frase en el video.

“Pienso que como sociedad y como seres humanos, debemos ser más compasivos, y me incluyo en eso. Es algo de lo que he estado aprendiendo en este viaje”, reflexiona el joven.

En el mismo video, se reúne con Kevin Hines, un hombre que se intentó suicidar hace 17 años saltando del puente Golden Gate (San Francisco, Estados Unidos) y sobrevivió, protagonizando un emotivo encuentro.

Finalmente, Logan se compromete a donar 1 millón de dólares (600 millones de pesos chilenos) a organizaciones dedicadas a prevenir el suicidio. Hasta el momento, el youtube suma más de 10 millones de reproducciones y los comentarios se dividen entre quienes creen en su arrepentimiento y aquellos que piensan que sólo quiere limpiar su imagen.

Revisa aquí el video (en inglés):