La mañana de este jueves comenzó el último día de la visita apostólica del papa Francisco en Chile, en un viaje que culminó esta tarde con la partida del pontífice a Perú.

La jornada estuvo marcada por la última misa multitudinaria en territorio nacional, que tuvo lugar en el campus Playa Lobito, en Iquique.

Fue en medio de esta masiva eucaristía que se realizó un cántico bíblico correspondiente al evangelio de Juan, que a algunos usuarios les llamó la atención por su contenido.

“Siempre se sirve primero el buen vino, y cuando todos han bebido bien, se sirve el de calidad inferior”, rezaba la estrofa.

El asunto hubiese pasado desapercibido si no fuera por la cuenta de redes sociales Televisivamente, que captó el momento y lo difundió, viralizándose rápidamente entre bromas que indicaban que era una de las mejores “enseñanzas” de esta visita papal.

Lo cierto es que este verso es parte de un texto más amplio de Juan 2:10, que señala: “Y le dijo: ‘Siempre se sirve primero el mejor vino, y luego, cuando ya los invitados han bebido bastante, se sirve el vino corriente. Tú, en cambio, has dejado el mejor vino para el final"”.