elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 13:12 · Actualizado a las 13:20

Heroico bombero atrapa a un niño que fue lanzado desde las alturas en un incendio

Captura | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un video dado a conocer recientemente muestra el momento exacto en el que un bombero atrapa a un niño que fue lanzado desde un tercer piso mientras el inmueble se incendiaba.

El heroico hecho ocurrió en Dekalb, Georgia (EEUU), en donde las llamas comenzaron a consumir una vivienda, en la que se encontraban 8 menores.

El registro, que fue captado por los propios voluntarios, muestra a dos personas bajando por unas escaleras desde sus ventanas para escapar.

Tras advertir que uno de ellos llevaba a un pequeño en brazos, uno de los bomberos le gritó para que lo dejara caer.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

Y aunque la altura era considerable, la gravedad de la situación llevó al sujeto a arrojar al muchacho para salvarlo. El rescatista, quien estaba ubicado estratégicamente, logró atraparlo, y lo alejó rápidamente del calor.

Eric Jackson, el Capitán de Bomberos del Condado de Dekalb, señaló al periódico Atlanta Journal Constitution que no fue el único muchacho al que rescataron de esa arriesgada forma. “Estuvimos atrapando niños como si de un balón de fútbol se tratara”, aseveró.

Según escribió el cuerpo de Bomberos en la descripción del video, subido el 14 de enero, el protagonista del heroico momento es el Capitán Scott Stroup.

“Un gran trabajo fue el que realizaron todas las manos que operaron en el incendio, salvando muchas vidas durante la noche”, se puede leer en la publicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados