Con aproximadamente 6.000 seguidores en Instagram, Marcelo Pino (35), conocido por ser el mejor sommelier de Chile, decidió abrir una cuenta de Youtube para tener una mayor cercanía con los amantes del vino.

Es así como a través de sus consejos básicos, explicados en sus tutoriales, el experto abarca diferentes aspectos relacionados al tema.

En su segundo capítulo, Pino aclaró cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos de espumantes, para ayudar a quienes no saben cómo elegir la botella ideal.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Brut Nature es el que tiene una menor concentración de azúcar residual por litro (entre 0 y 3 gramos). Posteriormente encontramos el Extra Nature, cuya concentración va desde 0 hasta los 6 gramos por litro.

En tanto, la categoría de espumante más consumida en Chile y el mundo, según explica el sommelier, es el Brut, el que contiene entre 6 y 12 gramos de azúcar por litro.

Finalmente está el Demi Sec, el que contiene una concentración de azúcar residual que va desde los 21 hasta los 50 gramos por litros. Si eres de los que está preocupado por las calorías, Pino recomienda los tres primeros.

¿Aún no sabes cómo descorchar correctamente una botella de vino? En este enlace podrás revivir su primer capítulo, en el que enseña cómo hacerlo.