El pasado viernes Puerto Rico celebró su Día de la Bandera, motivo por el cual Uber saludó al país centroamericano a través de las redes sociales.

“Nuestro camino ha sido marcado por el rojo, azul, blanco y una estrella en el corazón. ¡Siempre adelante!”, se podía leer en el afectuoso mensaje.

Sin embargo, y a pesar de las buenas intenciones, la aplicación de transporte de pasajeros cometió un fail que no pasó desapercibido. Esto ya que según recoge el sitio de actualidad Mashable, en la imagen confundieron la bandera de Puerto Rico por la de Cuba.

Lechancle | Twitter
Lechancle | Twitter

Cabe señalar que el diseño de ambas es similar, aunque con diferencias en sus colores: mientras que la puertorriqueña tiene un triángulo azul con líneas rojas, la cubana tiene el triángulo rojo con líneas azules.

Rápidamente los usuarios comenzaron a hacer notar este error, lo que llevó a Uber a ofrecer disculpas.

“Lamentamos este error humano ocurrido durante el día de hoy. Nos disculpamos profundamente con las personas de Puerto Rico. Reafirmamos nuestro compromiso con la Isla y nos aseguraremos que esta situación no se vuelva a repetir”, señalaron.

A continuación te dejamos con una comparación entre las banderas involucradas.

Cuba

Bandera de Cuba (CC) Wikimedia Commons
Bandera de Cuba (CC) Wikimedia Commons

Puerto Rico

Bandera de Puerto Rico (CC) Wikimedia Commons
Bandera de Puerto Rico (CC) Wikimedia Commons

El 22 de diciembre de 1895 se izó por primera vez la bandera puertorriqueña, hecho que se dio en el marco de un acto patriótico en Nueva York.

Esto ha llevado al país a celebrar el Día de la Bandera en esta fecha. Sin embargo, debido a que su diseño fue creado el 11 de junio de 1892, hay muchos quienes optan por festejarla en este día.