Los “milagros de Navidad” sí existen y el gesto de un estadounidense fue prueba de ello. Dwayne Clark es un empresario que fue a cenar con su esposa al restaurante Brief Encounter ubicado en Bellevue (Washington, Estados Unidos) al cual suele asistir desde hace 8 años.

Al finalizar su velada, como de costumbre, el hombre pidió la cuenta a uno de los garzones, quien le entregó el papel que mostraba los 24 mil pesos que había gastado durante su cena. Fue en ese momento que el hombre tuvo una gran idea que emocionó a todo el personal del lugar.

En vez de dejar los 2 mil pesos que correspondían para la propina del trabajador, Dwayne decidió dejar 1 millón 800 mil pesos (3 mil dólares) y una nota explicando el porqué de su bondadosa determinación. Al principio, los empleados pensaron que el monto de la propina dejada por el hombre era un error hasta que leyeron su explicación detrás de la boleta:

“¡Ustedes hacen un gran trabajo! Cuando tenía 7 años, yo lavaba los platos y mi madre cocinaba en un restaurante como este. Éramos muy pobres y no teníamos dinero en Navidad. Espero que esto ayude a que todos tengan unas fiestas mejores”, escribió.

Charlotte Starck
Charlotte Starck

El portal de noticias ABC, le preguntó al hombre sobre la motivación de su gesto, a lo que él contesto que quería “hacer algo en agradecimiento a su fallecida madre” y dar alegría a los demás. “Solía ver lo duro que trabajaba mi mamá para gente que no siempre era agradecida. No hay que dar dinero necesariamente. Se pueden escribir notas de agradecimiento y dar las gracias”, expresó.

Finalmente, los 12 trabajadores del recinto dividieron la generosa propina en partes iguales, tocando cada uno 155 mil pesos para pasar la Navidad.

Dwayne Clark | Charlotte Starck
Dwayne Clark | Charlotte Starck