A pesar de ser considerado como uno de los países más tranquilos del mundo, Nueva Zelanda ha visto como su cuerpo de policías ha sufrido un inesperado fenómeno: la falta de reclutas.

Es por esto que decidieron atraer, de una manera bastante creativa, a los jóvenes que puedan estar interesados en ser parte de la institución.

El resultado es un divertido anuncio que ellos mismos han calificado como el “video de reclutamiento de policías más entretenido del mundo”. Y muchos creen que efectivamente lo es.

La secuencia -filmada al más puro estilo hollywoodense- comienza con efectivos policiales buscando a un sospechoso, misión para la cual tendrán que cumplir con otras labores, como ayudar a un anciano a cruzar la calle o empujar un vehículo que se encontraba con problemas mecánicos.

Captura | NZ Police Recruitment
Captura | NZ Police Recruitment

Cabe señalar que los actores del video son efectivamente integrantes de la policía neozelandesa. Incluso aparece Mike Bush, comisario de la institución.

“La policía neozelandesa busca aumentar el número de trabajadores en sus filas para los siguientes tres años, para así mantener nuestra meta de ser el país más seguro del mundo”, comentó Bush al periódico local Otago Daily Times.

Junto con explicar que el video está dirigido a los jóvenes -de entre 18 y 24 años- y para aquellas mujeres que pertenecen a “minorías étnicas”, el comisario sostuvo que el impacto de la publicación ha sido sumamente positivo, recibiendo más de 300 solicitudes de ingreso.

“Sabíamos que sería popular, aunque nunca creímos que tanto”, finalizó.

A continuación te dejamos con el video, el que ya cuenta con más de 6 millones de reproducciones y 76 mil compartidos.