Sociedad
Lanzan en Nueva Zelanda el video de reclutamiento de policías "más entretenido del mundo"
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de ser considerado como uno de los países más tranquilos del mundo, Nueva Zelanda ha visto como su cuerpo de policías ha sufrido un inesperado fenómeno: la falta de reclutas.

Es por esto que decidieron atraer, de una manera bastante creativa, a los jóvenes que puedan estar interesados en ser parte de la institución.

El resultado es un divertido anuncio que ellos mismos han calificado como el “video de reclutamiento de polic√≠as m√°s entretenido del mundo”. Y muchos creen que efectivamente lo es.

La secuencia -filmada al más puro estilo hollywoodense- comienza con efectivos policiales buscando a un sospechoso, misión para la cual tendrán que cumplir con otras labores, como ayudar a un anciano a cruzar la calle o empujar un vehículo que se encontraba con problemas mecánicos.

Captura | NZ Police Recruitment
Captura | NZ Police Recruitment

Cabe se√Īalar que los actores del video son efectivamente integrantes de la polic√≠a neozelandesa. Incluso aparece Mike Bush, comisario de la instituci√≥n.

“La polic√≠a neozelandesa busca aumentar el n√ļmero de trabajadores en sus filas para los siguientes tres a√Īos, para as√≠ mantener nuestra meta de ser el pa√≠s m√°s seguro del mundo”, coment√≥ Bush al peri√≥dico local Otago Daily Times.

Junto con explicar que el video est√° dirigido a los j√≥venes -de entre 18 y 24 a√Īos- y para aquellas mujeres que pertenecen a “minor√≠as √©tnicas”, el comisario sostuvo que el impacto de la publicaci√≥n ha sido sumamente positivo, recibiendo m√°s de 300 solicitudes de ingreso.

“Sab√≠amos que ser√≠a popular, aunque nunca cre√≠mos que tanto”, finaliz√≥.

A continuación te dejamos con el video, el que ya cuenta con más de 6 millones de reproducciones y 76 mil compartidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ishp
Tendencias Ahora