Fue en 2007 cuando irrumpió en Youtube un divertido video en el que un bebé mordía el dedo de su hermano de tres años.

La secuencia, de 55 segundos de duración, rápidamente se masificó entre los usuarios, convirtiéndose en uno de los videos más populares de la plataforma.

Diez años han pasado desde entonces, y los hermanos protagonistas del registro -llamado “Charlie bit my Finger” (“Charlie muerde mi dedo”, en español)- siguen siendo muy recordados por la ternura que mostraron frente a la cámara.

Hoy en día Charlie tiene 10 años, mientras que Henry tiene 13. Según recoge el sitio informativo Europa Press, su padre comentó que subió el video a internet porque era la forma más fácil de poder compartirlo con sus familiares.

Incluso, su plan original era borrarlo a los pocos días. Sin embargo, cuando lo iba a hacer, se dio cuenta de la gran cantidad de visitas que el video había atraído.

Y aunque ambos hermanos continúan viviendo en la misma con sus padres, en Buckinghamshire, Inglaterra, reconocen que el éxito del viral les ha traído algunas ventajas.

Esto gracias a las más de 856 millones de reproducciones que registra el video, lo que le permitió a la familia recibir un millón de libras, equivalentes a unos 870 millones de pesos chilenos aproximadamente.

Shelley Davies-Carr, madre de los niños, indicó que con los recursos obtenidos por el viral, los pequeños han podido viajar por el mundo, protagonizar anuncios publicitarios además de comprarse unas “muy buenas bicicletas”.

En tanto, la mujer agregó que gran parte de esos dineros los han invertido en educación privada para sus hijos, incluyendo los dos que nacieron después de que los mayores saltaran a la fama.

Cabe señalar que en 2009 Charlie bit my Finger se posicionó en el primer lugar de los videos más vistos en Youtube, aunque poco después fue destronado por “Bad Romance” de Lady Gaga.