Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Solange Garrido | 1 noviembre, 2017 a las 22:36 Visitas:
UN PERSONAJE
Niño abandonó entrevista en TV de Colombia para no llegar tarde a clases: ahora es famoso
Captura | Canal Capital
Publicado por Solange Garrido
1 noviembre, 2017 a las 22:36 Visitas:

Los periodistas sabemos que cuando entrevistamos a un niño nos enfrentamos a cualquier cosa, pues son una caja de sorpresas.

Y eso fue precisamente lo que le ocurrió a un reportero colombiano, que trabaja para Despierta Bogotá del Canal Capital.

Resulta que mientras el periodista Diego Heredia realizaba un enlace en vivo, detrás suyo había un niño haciendo señas, por lo que él lo llamó para entrevistarlo.

“¿Cómo es su nombre?”, le preguntó el profesional y posteriormente porqué corría y para dónde iba. El niño respondió que se llamaba Daniel y que iba “para el colegio, está ahí en la esquina”.

El periodista le consultó luego si iba tarde o estaba bien, a lo que el pequeño le preguntó la hora. “Son las 6.25”, dijo él, a lo que el extrovertido alumno expresó: “¡Voy tarde!”.

Luego de eso salió corriendo y sin parar se daba vuelta de vez en cuando para mirar la cámara. Los integrantes del programa y el periodista no pudieron evitar la risa. ¡Todo un personaje!

Pero esta historia no quedó ahí. Al día siguiente Heredia volvió al mismo lugar, Patio Bonito, al sur de Bogotá, a buscar a Daniel, oportunidad en la que conoció un poco más de su vida.

Daniel Santiago Diosa, su nombre completo, entra a clases a las 6.30 am y sale a las 13.30. Su ida y regreso lo hace solo, lo que además preocupa pues esta zona tiene altos índices de criminalidad.

Ese día, el lunes 23 de octubre, no tomó el mismo camino a la escuela, y en ese desvío se encontró con el periodista. Según contó su madre, Viviana Pulido, ella se enteró de que había salido en la televisión a los pocos minutos, tras recibir llamados telefónicos.

En esta entrevista, se refirió a su “fama”. “Se siente chévere ser famoso”, expresó. Pero también hizo un llamado a otros niños. “Le digo a los otros niños que tienen que ser juiciosos, que le hagan caso a la mamá, que tiendan la cama por la mañana”.

¿Qué te pareció su historia?

visto ahora