Halloween está a la vuelta de la esquina y los chilenos lo saben. Esta es la tercera celebración más importante en el país durante el segundo semestre en términos de búsquedas en Google, sólo detrás de la Navidad y el Año Nuevo, razón por la que muchos ya se están preparando para la fecha.

Ya sea buscando videos terroríficos, haciendo playlists y viendo tutoriales de cómo disfrazarse, decorar sus casas y preparar entretenidos platos y tragos dignos de las más horrorosas fantasías, los usuarios ya están a tono.

¿Y qué pasa con los chilenos? Según la herramienta Google Trends, donde es posible revisar las mayores tendencias de búsqueda en Google.cl, los usuarios locales hacen honor a su fama y dejaron el disfraz para última hora.

Lee también: Celebridades adelantan Halloween y lucen sus primeros disfraces

Durante la semana pasada (del 23 al 28 de octubre) las búsquedas de los chilenos respecto a cómo vestirse para Halloween eran más bien genéricas, siendo “disfraz halloween” y “disfraces de mujer halloween” los términos más recurrentes.

Esto refleja una búsqueda de inspiración e ideas de qué disfrazarse más que una ayuda concreta sobre cómo vestirse de algo en específico.

Sin embargo, las tendencias cambiaron radicalmente durante este lunes, en que las búsquedas reflejan ideas claras y específicas sobre los disfraces más populares para este Halloween en Chile. Éste es el ránking y los tutoriales para vestirse a tono esta noche de brujas.

1- It

2- Joker

3- Diabla

4- Catrina

5- Chuky

6- India

7- Maléfica

8- Harley Quinn

9- Chilindrina

10- Vampira

Cabe señalar que las fiestas de Halloween serán muy populares durante esta semana, por lo que YouTube revisó los videos más comúnmente agregados a playlists con la palabra Halloween en el título.

Entre el top 10 hay hits como “Everybody (Backstreet’s Back)” y “Thriller” de Michael Jackson, ambos con videos temáticas de disfraces, ideales para cualquier celebración de esta celebración.

A continuación te dejamos con el top ten de los temas buscados en la plataforma de videos.

1- Rockwell – Somebody’s Watching Me
2- Rob Zombie – Dragula
3- Rihanna – Disturbia
4- Rob Zombie – Living Dead Girl
5- Ray Parker Jr. – Ghostbusters
6- Michael Jackson – Thriller
7- Twenty one pilots – Heathens
8- Backstreet Boys – Everybody (Backstreet’s Back)
9- The Cranberries – Zombie
10- Panic! At The Disco – It’s Almost Halloween