La semana pasada la foto de un niño sosteniendo un cartel se hizo viral. En la pancarta, el pequeño pedía “menos reggaeton y más rock en los colegios”, lo que fue apoyado por cientos de detractores del género.

El protagonista de la historia es Inti Cortez Romero, un alumno de 7 años del colegio Montesol 2 de Viña del Mar, cuya paciencia se agotó luego que en la clase de educación física usaran varios temas de reggaeton.

“En la clase de educación física habían puesto como cuatro canciones de reggaetón, y a él eso le carga (…) la última canción que pusieron fue ‘Despacito’, y él no la soporta. Tuvo que pedir permiso para salir de la clase y respirar. Así le dijo a la tía, y ella le contestó que no, que tenía que participar de la clase”, comentó la madre del menor Mónica Romero a La Estrella de Valparaíso.

FACEBOOK
FACEBOOK

“Lo que a mí me molestó es que la profesora no lo tomara en serio… A él ya le dolía la cabeza esa música; él quería salir a respirar”, aseguró la mujer quien es fan del rock y el folclore.

Cuando llegó a la casa, le pidió un consejo a su madre, a quien se le ocurrió la idea de viralizar una imagen abogando por el rock.

“Estamos sorprendidos en la familia, no pensamos que esto se viralizaría por las redes sociales”, agregó y aseguró que el niño está tan feliz con lo conseguido que incluso llevó el cartel al colegio para mostrarlo a los profesores.