El día de tu boda debiera ser uno de las más importantes de tu vida, ya que estás dando un paso muy importante. Pero si aparte de ser el alma de la fiesta te conviertes en un héroe, sin importar que sacrifiques tu traje, será aún más inolvidable.

Todo comenzó cuando Brittany Ross y su marido Clay Cook posaban para los fotógrafos felices y sonrientes, cerca de un estanque en el parque Victoria en Kitchener, Ontario.

Durante la tarde, tres niños estuvieron siguiendo a la pareja que celebraba su pequeña ceremonia y Clay de vez en cuando los vigilaba porque estaban cerca del agua.

En un momento el novio se dio vuelta a mirarlos mientras esperaba que el fotógrafo los necesitara para más fotos y notó que faltaba uno de los niños, consignó el sitio de noticias canadiense, CBC.

“Ellos estaban en el río y mirando hacia él, entonces Clay comenzó a inquietarse y se dio cuenta de que uno de ellos se había caído al agua, mientras los otros pequeños lo apuntaban y gritaban ‘no puede nadar"”, relató la novia.

Inmediatamente, el recién casado saltó al río y le gritó “toma mi mano”, y el pequeño pudo alcanzarlo. Así fue rápidamente retirado del estanque.

Los niños se estaban divirtiendo

Para la novia eran niños de edades entre 6 y 8 años que sólo se estaban divirtiendo. “Nos seguían y gritaban de alegría por nuestro matrimonio”, explicó.

Agregó que lo que pensaron que era un juego pudo haber terminado en algo más grave, pues uno de ellos, una niña, empujó a otro para que se cayera al agua. “Pienso que no se dieron cuenta del peligro que corrían”, afirmó.

Como era de esperar, el niño quedó todo empapado, pero Cook no se mojó tanto, ya que había una parte donde pudo pararse para alcanzar al pequeño. La niña más grande se acercó después de que el niño fue rescatado y se lo llevó, pero la pareja afirmó que nunca apareció algún adulto.

Un superhéroe

El acto heroico de Cook se viralizó el fin de semana después de que el fotógrafo londinense Darren Hatt publicara una foto del momento exacto del accidente en su página de Facebook. El profesional dijo que cuando eso pasó, estaba tomando fotos de Ross Cook y le daba la espalda al agua.

“El novio esperaba pacientemente hasta que lo llamaron de nuevo por más fotos, y de repente la novia se puso a gritar. Yo me giré y me di cuenta de lo que estaba pasando, así que hice unas tomas muy rápidas”, relató.

Hatt comentó que en sus cinco años de carrera nunca había tomado una foto de un momento como ese, que definitivamente es la primera en su tipo, mientras que más de 3 mil 400 personas han compartido su publicación de Facebook.

Asimismo, dentro de los 603 comentarios que recibió, algunas personas le escribieron muchos mensajes de agradecimiento hacia el novio: “Eso hace que sea un día realmente especial”, “Qué súper hombre, esta será una historia para recordar en su 25 aniversario de boda”, escribió otra persona.

Finalmente, Ross Cook dijo que ahora llama a Clay “mi marido héroe” y que él no pensó que llamaría tanto la atención, por eso el lunes cuando estaba en su trabajo y se dio cuenta de la conmoción que había causado, ambos quedaron muy sorprendidos.

“Clay dijo que ni siquiera pensó en ello, él simplemente saltó a rescatar a un niño que se había caído al agua, ¿qué vas a hacer? Lo vas a sacar”, concluyó.