Sociedad


Hombre graba el momento en que un rayo destroza parte de su casa en Noruega

Pexels | CC0
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de una tormenta eléctrica, un rayo puede llegar a descargar energía equivalente a poco menos de 10 mil julios, una cifra que dejaría con lesiones graves y, probablemente, mataría, a cualquiera que se transforme en una víctima.

Por eso es que las autoridades recomiendan alejarse de las zonas en que resulta evidente que están cayendo los rayos, puesto que aunque es extraño, éstos sí han dañado a personas.

Esta advertencia fue la que no escuchó el noruego Daniel Modøl de 38 años, quien se encontraba en el interior de su casa cuando divisó que el horizonte se plagaba de estas maravillosas luces.

Con eso, decidió levantarse de su asiento y salir a grabar. Y claro, obtuvo imágenes impactantes de los rayos cayendo sobre los cerros que rodean su vivienda, pero corrió el riesgo de tener algún accidente… y lo tuvo.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Mientras estaba en su terraza y miraba con espasmo las luces, un rayo cayó justo a pocos metros de él, destruyendo gran parte del exterior de su propiedad.

“Las luces parpadeaban en el horizonte, así que me quedé afuera en el patio y filmé”, explicó el hombre al medio local TV2. “Todo estaba tranquilo”, recordó.

Tras eso, Daniel decidió entrar nuevamente a su residencia y esconderse en un refugio. En el camino, vio cómo su ventilador había resultado dañado y el módem de internet había volado de su lugar.

Puedes ver la grabación a continuación:

Evitar riesgos durante tormenta eléctrica

Hace poco más de cuatro meses, les contábamos en BioBioChile cómo se puede evitar correr riesgos -como el de Daniel- durante una tormenta eléctrica.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en esa ocasión, recomendó no salir al aire libre y siempre mantenerse en el hogar, si es posible.

Asimismo, aconsejó no llevar objetos metálicos y evitar cableados, aunque sean telefónicos. Del mismo modo, aseguraron que estando en un campo abierto es mejor alejarse de los árboles y agacharse a esperar que todo pase.

Por otro lado, estando en un vehículo, informaron que se deben tener las ventanas cerradas y el motor siempre apagado.

Onemi
Onemi
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados