Sociedad


Luksic motivó colecta para premiar a trabajador que devolvió 700 mil pesos en Concepción

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El noble y honesto gesto de un cuidador de autos de San Pedro de la Paz, llamado Ricardo Sierra, ha conmovido a cientos de personas a través de las redes sociales.

Todo comenzó cuando el trabajador se encontró nada menos que 700 mil pesos en el estacionamiento del supermercado Versluys, en la comuna perteneciente a la provincia de Concepción.

Luego de salir de su asombro por el hallazgo, el hombre esperó a la persona que se le había perdido el monto para devolverlo, gesto que no ha dejado indiferente a nadie.

Ricardo estuvo en el matinal Nuestra Casa, de Canal 9 Bío Bío TV de Concepción, donde habló de su experiencia.

“Estaba acomodando autos, me bajé a la berma y encontré las siete gambas. (En ese momento) Dije ‘si no las entrego, no estaría en paz’ porque no era mía. Yo habría hecho hartas cosas con ellas, pero no es mía”, comentó.

Una de las personas que destacó el acto fue Andrónico Luksic, quien lo calificó en su cuenta de Twitter como un “gran ejemplo de honestidad”. En la publicación, uno de sus seguidores señaló que el hombre merecía un premio, y que él mismo entregaría 10.000 pesos.

El empresario no dudó en responder el llamado, anunciando que donaría 500 mil pesos para el penquista. De paso, le pidió al tuitero que se encargara de acoger los aportes de la improvisada campaña.

Incluso, el conductor del programa “Lugares que Hablan”, Francisco Saavedra, se unió a la campaña, aportando 100 mil pesos.

Finalmente, el total recaudado fue de $2.006.703, los que irán en completo beneficio de Sierra. “Informaré mañana (jueves) procedimiento para la entrega, ¡Gracias!”, escribió Oscar San Martín, quien lideró la campaña.

“Muchas gracias Óscar por la gestión y a todos los que donaron para don Ricardo. Merecido premio a la honestidad “, finalizó Luksic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados