“La oportunidad hace al ladrón”, dice uno de los refranes más reproducidos de nuestro país. Ésto no fue ajeno para un argentino que vio como un tumulto de gente “saqueaba” una tienda y se metió a robar un calefón.

Lo cierto es que nadie estaba saqueando ningún local comercial. De hecho, todo era parte de una escena para la película El Motoarrebatador, que cuenta la historia de un ladrón que golpea brutalmente a una anciana para quitarle la cartera y, tras eso, intenta redimir el daño, aunque su pasado lo persigue siempre.

Según consignó el portal digital Clarín, el hecho ocurrió el pasado jueves al mediodía, en las calles de San Miguel de Tucumán, en Argentina.

Esta localidad es una de las tantas que forman parte de las grabaciones del film dirigido por el argentino Agustín Toscano.

Según relataron al medio, la desordenada escena transcurría en un supermercado de la ciudad y, de pronto, un hombre que no era parte del staff ni del guión entró al cuadro.

Cecilia Salim (una de las productoras del film) manifestó a El Tucumano, que “el hecho, que tuvo lugar entre las 11 y 11.30 de este jueves, estaba controlado. Era una escena de saqueos en el supermercado El Tiburón”.

Esperó. Esperó. Esperó. De pronto se sumó a la ficción -aunque para él todo era real- y entró a la tienda para robar un calefón, una estufa y una frazada.

Los productores y el director de la película alertaron al hombre de que sólo se trataba de una simulación de saqueo. Todo era falso. Luego de esto, se arrepintió y decidió devolver todas las cosas.

De todas formas, la policía lo detuvo.