Cada cierto tiempo aparece en internet un nuevo reto que nos obliga a recurrir a nuestra mayor concentración posible para encontrar la solución.

Este es el caso del acertijo que se ha tomado las redes sociales durante los últimos días, en el que la respuesta puede ser más complicada de lo que parece.

“Un lector de un libro estaba tan enojado que arrancó las páginas 6, 7, 84, 85, 111 y 112. ¿Cuántas hojas arrancó en total?”, señala el reto viral.

Desafío del "Lector enojado"
Desafío del “Lector enojado”


¿Ya tienes tu respuesta definitiva? Pues a continuación te dejaremos con la solución.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

En total, la persona arrancó 5 hojas.

En primer lugar, debes tener en cuenta que los libros comienzan con número impar de páginas. Mientras que la primera hoja incluye las páginas 1 y 2, la segunda tiene las páginas 3 y 4, y así sucesivamente.

Teniendo esto en claro, tenemos lo siguiente:

-Si arrancas la página 6, también sacas la número 5.

-Si arrancas la 7, haces lo mismo con la 8.

-Si arrancas la 84, también lo haces con la 83.

-Si arrancas la 85, sacas la 86.

-Si arrancas la 111, también eliminas la 112.

¿Puedes encontrar el ave?

Si crees que te puede ir mejor con un reto visual, entonces puedes intentarlo con la imagen de la fotógrafa belga Laurence Debailleul, quien hace un tiempo capturó esta toma en Escocia que sin querer se transformó en un verdadero desafío viral.

La fotografía llamó especialmente su atención porque un ave se camufló perfectamente con el paisaje rocoso. “La primera vez que oí el sonido de los pájaros, tuve problemas para detectarlos, entonces vi a cuatro de ellos que estaban mezclados en el fondo”, comentó.

A continuación puedes ver la imagen, ¿cuánto demoras en encontrar el ave?

Caters News
Caters News

.
.
.
.
.
.
¿Te rindes?
.
.
.
.
.
.

Caters News
Caters News