Un equipo del programa de televisión trasandino Crónica TV se trasladó hasta un humilde barrio porteño de Barracas, Argentina, para conocer la realidad en un comedor para niños de escasos recursos.

Fue así como la periodista a cargo del despacho comenzó a conversar con las personas encargadas, hasta que de pronto se acercó hasta un pequeño llamado Lautaro para escuchar su relato.

Sin embargo, el impacto que le causó el desgarrador pedido del niño hizo que la comunicadora rompiera en llanto, interrumpiendo la entrevista de forma abrupta.

Lee también: Pobreza podría dejar marcas biológicas permanentes en los niños

“Quiero pedirle al Gobierno que mande más mercadería. Yo vengo acá a buscar comida para cinco para llevar a mi casa. Mi mamá está todo el día a mate. Vengo a comer acá y…“, alcanzó a decir Lautaro hasta que finalmente la periodista no soportó las lágrimas y se alejó hacia un rincón para tranquilizarse.

La organización del comedor ha debido sortear varias dificultades para cumplir con sus labores, al punto que
tuvieron que mudarse a un lugar más pequeño debido al aumento en el arriendo de la instalación original.

“Nos duele en el alma cuando vienen chiquitos y tenemos que decirles que no hay vacantes”, expresó una de las voluntarias.

A continuación puedes revisar el momento.

Las dramáticas cifras en Argentina: 5,6 millones de niños viven en la pobreza

Unos 5,6 millones de niños están en la pobreza en Argentina, de los cuales 1,3 millones viven en la indigencia, según un estudio del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) en base a estadísticas oficiales, divulgado hace algunos días.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) “permiten inferir que en Argentina el 29,7% de las personas está en situación de pobreza”, señala el informe.

Pero al analizar la situación de “niñas, niños y adolescentes que residen en hogares pobres, este porcentaje asciende al 47,7%: 18 puntos porcentuales más”, en tanto que “la pobreza extrema afecta al 10,8%” de los menores, advierte el estudio.