Sociedad


Mexicano se ríe de cómo hablamos los chilenos en divertido video

Un Wey Weón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los chilenos estamos “plagados” de modismos que enredan a cualquier extranjero que llega a nuestro país. Lo que es peor, el acento y palabras propias de cada zona de Chile pueden dificultar aún más la tarea de comprensión para un visitante que no es chileno.

Desde que Alejando Velasco decidió viajar de su país, México, a Chile, mostró un gran entusiasmo por la cultura chilena. Sin embargo, los esfuerzos por “preparase” para arribar la larga y angosta faja, no le fueron suficientes para entender el extenso vocabulario local que le esperaba.

Lee también: Viral: Mexicano muestra todas las frases de los chilenos que no pudo entender

Tras esta situación, Alejandro decidió crear un fanpage en facebook apodándose como “Un Wey Weón”, en el que crea manuales para entender a los chilenos y registra su experiencia en nuestro país.

En esta oportunidad, el joven no pudo evitar reírse de algunos extraños modismos de uso diario chilenos, que resumió en un divertido video que lo llenó de carcajadas.

A diferencia de las risas del bloguero, a muchos chilenos les molestó el video, siendo que Alejandro se ha mostrado muy apasionado por la cultura de Chile y el registro, al igual que los demás, sólo lo realizó en un sentido humorístico y no despectivo.

En tanto, Alejandro ya lleva 100 días viviendo en Chile.

A continuación revisa el viral con más de 2,5 millones de reproducciones:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados