Sociedad


La historia tras la imagen del gamer pegado con cinta al techo que se viralizó en 2002

Imagen que se volvió popular en 2002 | Brian Schaeffer
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes de la irrupción de las redes sociales, una curiosa imagen se volvió sumamente popular en 2002, especialmente entre la comunidad gamer.

Nos referimos a una fotografía en la que aparece un grupo de amigos jugando con sus computadores. Sin embargo, esta escena tenía una particularidad: uno de ellos estaba pegado con cinta adhesiva en el techo.

Quince años han pasado desde entonces, y el sitio de tecnología Kotaku logró contactarse con los protagonistas de la imagen a través del foro Reedit.

Fue así como descubrieron que todo ocurrió en Mason, Michigan (Estados Unidos). Aquella noche era una jornada más en la que un grupo de amigos jugaban títulos de moda como Counter Strike, Command & Conquer, o Renegade y Red Alert, entre otros.

Preparando el experimento | Gizmodo
Preparando el experimento | Gizmodo

“Éramos como 10, jugando tres o cuatro títulos distintos. Tyler miraba alrededor y dijo ‘Creo que puedes amarrar a alguien a esa viga de metal”, comentó Nick Wellman, uno de los presentes en aquella reunión.

Wellman explicó que de esta manera el más alto de todos, Brian, sostuvo a la víctima de la prueba, Drew, mientras el resto procedía a envolverlo.

Después de permanecer por 10 minutos en el techo, el joven pidió que lo bajaran debido a que la cinta hacía demasiada presión en sus costillas, lo que le causaba dolor.

Tras sacarlo, se les ocurrió poner almohadas y así pegarlo nuevamente. Finalmente, apilaron varias mesas para que Drew pudiera seguir jugando en el computador.

Gizmodo
Gizmodo

Drew permaneció así por dos horas, y antes de que sus amigos lo bajaran, Brian tomó algunas fotografías de la divertida escena. Posteriormente compartió las imágenes en un foro de juegos, desde donde comenzaron a masificarse de manera insospechada.

“Por un tiempo, intentamos mantener una lista de todos los lugares en los que vimos la foto, pero aparecía en más y más sitios”, comentó Brian. “Eso nos enseñó en aquel entonces que cuando algo está en internet, siempre estará allí; simplemente no puedes ocultarlo”, agregó.

Brian Schaeffer
Brian Schaeffer

Curiosamente, la popular imagen ha servido para que el grupo permanezca en contacto. “Hemos hecho algunas (reuniones), pero ahora somos adultos. Arrastrar los equipos no es tan fácil como solía serlo. Teníamos mucho más tiempo entonces”, explicó Brian.

“Es muy divertido, porque si miras las discusiones en Reddit, cada par de años aparece la foto, y se siente como una pequeña reunión de Mason”, sentenció Jonathan, otro de los integrantes del grupo.

Lee también: 5 videojuegos que nunca podrás volver a jugar

Y ya que estamos hablando de videojuegos clásicos, es importante señalar que Atari dio a conocer sus planes de volver al segmento de las consolas para hogares, anuncio que de inmediato ha generado enorme expectación entre los gamers.

La información fue revelada por Fred Chesnais, CEO de la compañía, quien aseguró en entrevista con el sitio VentureBeat que la marca “regresa al negocio del hardware” de la mano de Ataribox. El ejecutivo explicó que el proyecto se encuentra en su fase de diseño y desarrollo.

Para complementar el anuncio, la firma publicó un video con el que podemos tener un primer acercamiento a la consola. Si bien en las imágenes no se puede apreciar mayores detalles, sirven para confirmar que tendrá un acabado de madera, similar a las versiones originales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados