Un hombre se grabó practicando kitesurf en una bahía, sin embargo el material conseguido terminó por transformarse en un video que ha dado la vuelta al mundo.

El protagonista de la secuencia es Andrei Grigoriev, de 36 años. Mientras se desplazaba en las aguas de la costa de Crissy Field, San Francisco, fue sorprendido por una enorme ballena yubarta que salió sorpresivamente a la superficie.

Debido a la velocidad, Grigoriev no tuvo más remedio que pasar por sobre el cetáceo, deslizándose en su lomo. Sorprendemente, el sujeto no perdió el equilibrio ni tampoco cayó al agua. Al parecer la ballena tampoco resultó herida.

Posteriormente, el hombre aseguró que durante 15 segundos tuvo la sensación de que había algo dando vueltas a su alrededor. “Eso, hasta que finalmente la ballena saltó del agua justo en frente mío”, aseveró.

“Fue una escena completamente accidental. Fue increíble y loco”, complementó. La curiosa escena quedó registrada por la cámara, y en Youtube ya suma más de 190 mil reproducciones.

La ballena yubarta, también conocida como jorobada, es uno de los rorcuales más grandes. Los ejemplares adultos miden entre 12 a 16 metros, y tienen un peso aproximado de 36 toneladas.