Aunque en la actualidad hay mucha más apertura en torno al tema, aún hay muchos jóvenes que ocultan su orientación sexual por temor al rechazo de sus cercanos, incluso de sus padres.

Por esto es que Matthew, un joven estadounidense, estaba muy nervioso cuando se propuso contarle a su mamá sobre su homosexualidad y registrar en video el momento.

Pese a que estaba decidido, llegado el momento el adolescente se dio cuenta que no era para nada fácil decirlo. “¿Es algo malo?”, le preguntó ella. “¿Es algo sobre tu personalidad?”, añadió. Matthew, nervioso le respondió: “No sé”. “No hay nada que puedas decir que me haga dejar de quererte”, aseguró la madre.

En ese momento, el joven rompió en la llanto, mientras la madre seguía preguntándole qué ocurría. “¿Qué es? Puede que ya lo sepa”, sentenció ella. El chico le contestó: “Adivina”, pero ella le remarcó que no quería adivinar, porque deseaba que él se lo dijera.

“¿Es sobre chicos o chicas?”, le preguntó la madre, a lo que él respondió afirmativamente. “¿Eres gay?”, dijo ella. Matthew sólo asintió con la cabeza.

“Está bien, cariño, ya lo sabía”, indicó la mujer y abrazó fuertemente al chico, quien esbozó un “Lo siento”.

“¡No pidas perdón, tonto! No lo sientas. Yo te quiero por encima de todo, ¿sabes? Sólo quiero que seas feliz”, le indicó.

La mujer le explicó a su hijo que lo único que le preocupaba era que él lo pasara mal por la crueldad de la gente. “Tú eres como eres, haz nacido tal y como eres. No te preocupes, te quiero pase lo que pase”, afirmó la mujer.

Aunque el video data de 2015, volvió a popularizarse en las redes sociales, luego de que el viernes pasado fuera compartido por la revista española PlayGround en Facebook, donde reúne más de 7 millones de reproducciones en apenas 2 días.