El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido muy polémico desde el mismísimo inicio de su campaña, debido a que propone reformas radicales en su país, entre ellas medidas contra los inmigrantes, los homosexuales y el aborto.

Desde que asumió el liderazgo del gobierno a inicios de año, ha ido cayendo en picada su popularidad entre los estadounidenses, o al menos así lo indican las encuestan, según recoge el periódico digital inglés Independent.

Por todo esto, no es de extrañarse que la estrella que hay en su honor en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Angeles, Estados Unidos, no sea de las paradas preferidas para los turistas.

En octubre de 2016 el galardón fue destruido por completo por un hombre, quien posteriormente fue detenido por vandalismo. Desde entonces no ha vuelto a ocurrir eso, pero sí se han registrado otros actos menos destructivos en su contra, como que la llenan de grafitis.

Así, cubierta de rayados, fue que la encontró una joven que la visitó el pasado 28 de junio. Como la mujer es seguidora de Donald Trump, decidió limpiar la condecoración.

Luego, publicó fotografías del hecho en su cuenta en Twitter, junto al mensaje “me detuve a limpiar la estrella en Hollywood de Donald Trump. Nada más que respeto por MI presidente”.

Como era de esperarse, el post se viralizó rápidamente, alcanzando miles de compartidos y me gusta.

No obstante, le hecho no quedó ahí. En los días posteriores, han comenzado a surgir publicaciones de detractores de Trump en la red social, que parodian a la fan del mandatario.

Como broma, turistas que han visitado el Paseo de la Fama han publicado fotografías junto a estrellas de otras celebridades, imitando la pose de la joven y adjuntando el mismo mensaje de “me detuve a limpiar la estrella en Hollywood de (nombre de cualquier celebridad). Nada más que respeto por MI presidente”.

Entre los famosos que han aparecido en las bromas están Shrek, Danni Devito, Pitbull, Meryl Streep, Britney Spears, entre otros.

También hay usuarios que han usado photoshop para crear estrellas falsas sobre insólitos personajes conocidos y luego las han publicado imitando el post viral. Los memes han sacado risas en Twitter y se han viralizado, iniciando una nueva “moda”.

A continuación puedes ver algunas de las más populares: