Un grave episodio de discriminación étnica fue registrado por un usuario de la clínica de Mississauga (Ontario, Canadá), quien filmó el momento en que una mujer reclamaba para que su hijo fuese atendido por un doctor de piel blanca.

Al parecer la madre llevaba algunas horas esperando la atención médica, motivo que la llevó a desatar su furia contra el equipo médico, responsabilizando su color de piel por la falta de atención.

“¿Podemos ver a un doctor blanco que no tenga los dientes marrones y que hable inglés?”, dice la mujer en el video viral. La situación empeora cuando ella se pone de pie y trata de “perra” a una de las asistentes de enfermería del lugar.

Luego, se aprecia como la madre se dirige al mesón de reclamos para continuar expresando su discriminadora exigencia, mientras el personal intenta mantener la calma. Es ahí cuando dice que, antes de llegar a la clínica, pasó por el hospital pero no atendió ahí a su hijo “porque sólo habían médicos marrones”.

Al final del registro original, una de las pacientes que también se encontraba esperando su turno en la clínica le respondió a la mujer, luego que esta comenzara a gritar y acusar a los presentes de “discriminarla por blanca”.

“Más que necesitar a un médico tu hijo tiene más problemas teniéndote a ti como madre. Eres muy maleducada y discriminadora”, le increpó una joven morena.

En tanto, Mississauga es un sector compuesto, en su mayoría, por minorías étnicas, motivo por el que gran parte del personal médico como de los pacientes pertenecían a ellas.

Revisa aquí la versión subtitulada del video: