Durante los últimos días se ha viralizado un emotivo video en el que se ve el reencuentro de un cóndor con la persona que lo ayudó a sanar una herida.

El hombre que aparece en el registro es Edgardo, quien en marzo pasado se encontró con el ave en el patio de su casa, en Loncopué, una localidad del departamento homónimo de la provincia del Neuquén, Argentina.

Tal como el propio sujeto comentó al periódico local LM Neuquén, apodó al animal como “Condorito”.

Y si bien el registro se ha difundido como el reencuentro de un cóndor adulto que bajó “desde los cielos” para saludar al hombre que lo ayudó a recuperarse de una grave herida, Edgardo reveló la verdadera versión.

“La gente exagera todas las historias. El cóndor no bajó del cielo para saludarme simplemente porque era pichón y todavía no había aprendido a volar. Y tampoco lo habíamos curado de una herida grave, sino que tenía una pequeña lastimadura”, comentó.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

“Cuando me contacté con la gente de Fauna me dijeron que era un pichón macho que creen que nació en octubre del año pasado y que aparentemente había perdido contacto con sus padres”, enfatizó.

El hombre contó que generalmente le deja comida para que “Condorito” aprenda a buscarla solo. “En estos últimos meses hemos padecido la muerte de algunos animales por distintos motivos y nosotros decidimos dejarlos para que él pueda alimentarse”, sostuvo.

Junto con asegurar que recién esta semana el ave empezó a volar, añadió que sigue apareciendo por su casa, aunque cada vez menos.

“Dicen que vienen (Personal del Ecoparque de Buenos Aires) a buscarlo para llevarlo a un lugar adecuado, pero aquí el cóndor está al aire libre, en su habitat natural y que reconoce como propio, así que no estamos de acuerdo con esa intervención”, lanzó.

El video del saludo entre Edgardo y “Condorito” se viralizó luego que él mismo se lo enviara a algunos familiares, tras lo cual comenzó a masificarse.