Es sumamente probable que ya hayas visto el video de una pequeña de sólo cuatro años refiriéndose al trabajo de su padre, el que se volvió rápidamente viral en los últimos días.

En la secuencia, la inocente niña llamada Antonia Baltra asegura que su papá trabaja en el “Tutú”. Ante la confusión de la persona que la entrevista, la protagonista aclara: “El tutú es.. su son que hace así… tutuuu tu tu tuuu”, aludiendo a una marcha militar.

Efectivamente, Antonia es hija de Gabriela Miranda y del capitán de corbeta Guillermo Baltra, quienes en conversación con el periódico Soy Valparaíso señalaron que el video se grabó en marzo.

“Es un vídeo mucho más largo, y lo mostraron en una comida de apoderados del Albamar. El colegio, subió el vídeo completo a su plataforma, pero alguien lo editó, y subió la parte de Antonia”, comentó Gabriela.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

“Ella conoce el vídeo, pero no tiene idea del revuelo. La hemos mantenido sin saber que se ha viralizado tanto”, agregó.

La orgullosa madre aseveró que Antonia está ambientada en una familia naval, ya que sus abuelos fueron oficiales, al igual que su papá. “Entonces lo vemos como algo positivo y que representa el cariño que como familia le tenemos a la Armada”, precisó.

En tanto, Guillermo explicó que lo que la niña parafraseó fue la marcha de Los Nibelungos, composición que es exclusiva de la Armada y que la pequeña está acostumbrada a escuchar.

“Nosotros vivimos cerca de la Escuela Naval, y es recurrente que ella vaya con su mamá a ver los desfiles, las prácticas de los cadetes”, indicó.

La popularidad del video fue tal, que incluso fue compartido por el Ministerio de Defensa de nuestro país a través de su cuenta oficial en Twitter.